viernes, 10 de junio de 2011

FASE COMPLENTARIA DE OPV "EL MERCHANDISING EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO"

EL MERCHANDISING EN UN COMERCIO DE REFERENCIA
COMERCIO ESCOGIDO POR EL ALUMNO DE REFERENCIA
NOMBRE DEL COMERCIO

DOLCET

POBLACION EN DONDE SE ENCUENTRA
LA VALL D'UIXÓ

DOMICILIO

AVDA. AGRICULTOR, 48

ACTIVIDAD QUE DESARROLLA
VENTA DE CAFÉ, TÉ, DULCES...


COMO ACTUA EL MERCHANDISIN EN EL COMERCIO




DE QUE FORMAS DIFERENTES SE UTILIZA EL MERCHANDISING EN EL COMERCIO
Productos de uso frecuente
El café de nombre "Boluto" que es café intenso.

Si buscamos el máximo volumen de ventas
Poner los precios no muy altos y ser amables con la gente.

Dar imagen de precios bajos
Pues eso que no sean caros y poner carteles de los precios en exclamación.

Imagen de alta calidad
Todo ordenado, con olor a café, luces no muy cargadas...

Se emplea siempre el mismo proceso de merchandising en la empresa


Como aplicaremos en cada momento


EL MERCHANDISING DE PRESENTACIÓN
Como lo definirías
La manera de presentar los artículos y la tienda de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y lo más rentable posible para el comerciante, tanto respecto al número de unidades vendidas como al margen de beneficio por unidad de producto.
Que otro nombre tiene



Merchandising visual

Que tipo de compra favorece

Favorece a las compras por impulso o compras no previstas.
Que es lo que pretende
Pretende guiar al consumidor e influir en su comportamiento a la hora de la compra.

Como lo adapta la empresa de referencia y como lo harías tú
Ambiente agradable



Buena distribución



Surtido adecuado




EL MERCHANDISING DE GESTIÓN
En que consiste
Consiste, como su nombre indica, en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal (espacio destinado por el establecimiento a la exposición y venta de los productos).

Como distribuye el espacio

Trata de optimizar el lineal determinando su tamaño, las distintas familias, marcas y artículos que los forman, teniendo en cuenta la rotación de los productos, el rendimiento por metro cuadrado de la superficie de venta, el rendimiento por metro de lineal, etc.
En que partes lo divide


En que datos nos deberemos basar

El merchandising de gestión se basa en la recogida y aná-lisis constante de información, principalmente generada en
el propio establecimiento.

EL MERCHANDISING DE SEDUCCIÓN
Como lo denominamos y cuál es su función
Consiste en la denominada «tienda espectáculo», y pasa por la concepción
del mobiliario específico, la decoración, la información, etc., con el objetivo de dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda, para promover la imagen del propio distribuidor.
Qué imagen transmite


Como presenta sus producto, teniendo en cuenta los sentidos
Vista     50%
Con adornos de café en las paredes.
Oído      18%
Con una música relajante que se relaciona con el café.
 Olfato   12%
La tienda de por si huele a café pero nosotros, creamos un aroma mas intenso con un perfume.
Tacto     10%
Muestras de granos de café en las mesas.
Gusto      5%
Degustacion de café y ademas tambien tenemos servicios de cafetería.
Que es la venta visual

Es necesario crear un ambiente agradable en el comercio, ya que ayuda a la venta visual presentando una tienda bien decorada y bien iluminada.
La decoración

Esta decorada con la paredes de color amarillo y verde, una de cada color.
Está bien o mal iluminada
Esta bien iluminada con unas lamparas gigantes.
Repercusión en la iluminación
Ninguna.
Hace promociones
SI.

Como crees que se enteran sus clientes
Por que repartimos catálogos y ademas seles informan cuando compran.




COMO APLICA EL MERCHANDISING SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE
Quien es para ella el cliente Shopper
El cliente shopper es aquel que necesita una serie de argumentos para acudir a un establecimiento y no a otro
El cliente Buyer

El cliente buyer es el cliente dentro del establecimiento, cuando ya está dentro del punto de venta; basará su decisión de compra en los precios, la calidad de los productos, las distintas ofertas, las promociones, la gama de
productos y el trato recibido.
Como aplica el marketing de entrada
Al cliente shopper se le aplicará un marketing de entrada para conseguir captar nuevos clientes y fidelizar a los captados anteriormente.
Como aplica el marketing de salida
Al cliente buyer se le aplicará un marketing de salida con el fin de que adquiriera no sólo los productos que buscaba, sino aquellos que no tenía previsto comprar.
Crees que descuidan la atracción de sus productos
No.

EL MERCHANDISING Y EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (EL DE LA TIENDA)
El merchandising de nacimiento
Hemos pedido ya el café.
Tenemos puestas las mesas y sillas de forma desordenada. 
El merchandising de ataque
Oferta de apertura: Con la compra de 3 paquetes de café le invitamos a café.
El merchandising de mantenimiento
Hay muy buen royo entre todos y estamos muy compenetrados.
El merchandising de defensa
Bajamos los precios para ser mejores!!!

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